Por qué es necesario para una clínica dental usar Redes Sociales

Por qué es necesario para una clínica dental usar Redes Sociales

by TBDH febrero 06, 2019
Clinica dental redes sociales

Se dice generalmente que estás perdiendo innumerables oportunidades de conseguir nuevos pacientes si no tienes Redes Sociales. Algunas personas no lo creen, pero esta percepción es especialmente perjudicial para quien tiene una clínica o consulta. Su problema radica en el hecho de que, si no las usan, jamás podrán comprobar las oportunidades que han perdido hasta ese momento. De esta forma, otros dentistas y clínicas estarán aprovechando no solo las redes en sí mismas, sino la falta de competencia. En otras palabras, estarán llevándose todo el pastel.

Según datos de Yesmail, el 91% de las empresas tienen perfiles de Redes Sociales, aunque solo un 65% las usa al menos para publicar 4 post a la semana.

Por qué es necesario para una clínica dental usar Redes Sociales

Las Redes Sociales son una forma muy buena de hacer Marketing y generar ventas para una clínica dental.  Una clínica que tiene perfiles en las Redes Sociales aumenta su visibilidad, conecta con pacientes nuevos y fideliza a quienes ya son pacientes. Además la reputación conseguida online refuerza la que se consigue presencialmente a través de la calidad de sus servicios, materiales y trato humano.

El mensaje adecuado y la aproximación correcta a los pacientes en potencia sirve para que los estos hagan consultas sobre tratamientos. Y cuando la pregunta es acerca del precio, sabes que el paciente está muy cerca de acudir a tu consulta. Por supuesto, con la salvedad de que los precios estén fuera de mercado.

Pero aun así, incluso si el precio es caro respecto a la competencia, es tú clínica a la que ha querido preguntar. Gracias a que has creado marca y has transmitido confianza. El paciente está dispuesto a pagar más -si es algo razonable- a cambio de confianza.

La importancia de los seguidores

Es algo sabido por todos que cuando un familiar, amigo o conocido habla bien de un producto o servicio es mucho más probable que su interlocutor también lo adquiera. El razonamiento, aunque sea de manera inconsciente, es el siguiente:

Confío en mi amigo + Mi amigo confía en la clínica dental X = Puedo confiar yo también en estos dentistas.

Aplicándolo a las Redes Sociales, podemos ver un razonamiento semejante:

Mis amigos siguen a cuentas interesantes + Mis amigos esta cuenta + Confío en mi amigo + Mi amigo confía en la clínica dental X porque le ha dado like = Puedo confiar yo también en estos dentistas dándole like.

Genera contenido interesante para que tus pacientes indiquen que les gusta tu post (o lo propio de cada red social, como retwittear en Twitter) y que comenten. Así se va cimentando una buena presencia en Redes Sociales.

¿Cómo las Redes Sociales ayudan a tu clínica dental?

Desde el principio, se pudo intuir que la presencia en redes para los dentistas sería muy beneficiosa. Después de años comprobándolo podemos decir que los siguientes son los beneficios que más impacto generan:

  • Dar a conocer la marca de la clínica dental y/o la marca personal: la visibilidad que te ofrecen las redes sociales hay que aprovecharla para aumentar la visibilidad y el conocimiento de tu marca. Cuando los pacientes potenciales se pregunten a qué clínica dental acudir, tu marca debe aparecer en su mente. Al menos como una de las tres primeras.
  • Mostrar resultados: los clásicos antes y después llaman mucho la atención y permiten que el cliente potencial se imagine los resultados en sí mismo, lo cual es un incentivo para acudir a tu clínica.
  • Explicar los servicios que prestas: en paralelo a las imágenes de antes y después, una clínica dental debe explicar en qué consistió el tratamiento. Es mucho más fácil,
  • Crear cultura de equipo: el compromiso de todo el equipo es trascendental porque todos participarán en la generación de vídeos y contenidos. En pocas ocasiones es posible que todas las personas que forman parte de tu clínica trabajen juntas. Normalmente las tareas se reparten. En cambio, si cada una pone su granito de arena, todos estaréis participando. Así se desarrolla cultura de equipo y mejora el ambiente laboral.
  • Dar imagen de clínica grande e importante: el compromiso de todo el equipo contribuye a transmitir la sensación de grandeza que una clínica necesita. Los vídeos explicativos que mencionábamos antes se pueden repartir entre todo el equipo. Seguramente alguien de la dirección sea más veces protagonista de los vídeos, pero si todos participan, se está transmitiendo mejor imagen.
  • Mostrar calidad: Cuida el entorno que verán los pacientes en las fotos. Una clínica dental debe radiar imagen de aséptica: ordenada y limpia. Y no hagas chapuzas. Si no tienes una cámara, usa la del mejor móvil que haya disponible. No vas a subir un vídeo o una foto borrosos.
  • Conectar con los pacientes a nivel sentimental: no solo importa el top of mind, sino el top of heart. Si consigues despertar la empatía de los pacientes y conectar con ellos, les será mucho más fácil acudir a tu clínica, incluso si los precios fueran altos, porque además de tomar las decisiones por motivos económicos también las tomamos en base a los sentimientos.
  • Crear una comunidad: conecta con las personas. Responde a los comentarios, da las gracias, resuelve dudas. Es decir, alimenta el canal de comunicación entre los pacientes y la clínica.

Conclusión

De la misma manera que la gente busca restaurantes o cualquier otro negocio en las redes sociales, también buscan clínicas dentales.

Date cuenta del poder que tienen las Redes Sociales para las clínicas dentales e implementa una estrategia digital y de comunicación para ti o tu marca.

Ahora que ya sabes por qué es necesario para una clínica dental usar las Redes Sociales, sigue los consejos que te hemos dado y obtendrás sus beneficios. Si estás buscando expertos para ayudarte a conseguir más pacientes para tu clínica, contacta con the Brand Doctor Health.

Social Shares

Suscríbete a nuestro Boletín sobre Marketing sanitario

Prometemos mandarte solo contenido de valor

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *